viernes, 26 de abril de 2013

Al menos lo intenté

Buenas noches queridos lectores,
Sé que es algo tarde y pido disculpas por ello. Además de no haber subido un relato hasta ahora, ni siquiera que vaya a subir el inicio de los 4 finales que repartí por Granollers y Sant Celoni el día de San Jordi (como he hecho otras veces en Barcelona: repartir relatos del blog + 4 finales de un inicio que colgaré únicamente en el blog y, los finales, quizá cada 2-3 semanas después de subir el inicio).
Y añadiendo un poco más de cosa a la introducción, quizá haga un libro con relatos del blog + algún que otro no subido aquí (quizá allí añada los 4 finales) que sería de descarga gratuita y la edición papel a precio de coste. Aunque ya daré más detalles cuando lo lleve a cabo. Ahora os dejo con el relato, el cual no es 100% original mío, sino de algo que escribió una amistad mía hace tiempo con algunos retoques míos. Además, será algo "tristón", aunque espero que os guste.


“Haces algo.
Lo haces mal.
Lo haces de otra manera.
Lo haces mal.
Lo vuelves a intentar, poniendo ahínco.
Lo haces mal.

Entonces piensas, ¿para qué hago nada, si nadie (ella) ve mi esfuerzo y lo identifica con la nada?

¿Acaso luchar, intentarlo, es inútil?

A veces tenemos que pensar que es la otra persona la que está ciega, pero es tan difícil que nunca lo hacemos. Y nos hacemos daño, pensamos que somos insignificantes, inútiles, tontos, estúpidos, cortos de mente,…
pero hay que valorarnos, al menos un poquito.
Por mucho que cueste.
Y pensar es ese sintagma es tan triste
Al menos lo intenté.

Y, escritas dichas palabras en una nota que dejé en la mesilla de nuestra habitación, me atreví a dar el paso. El paso que me precipitó al vacío desde aquella ventana.


¿Qué os ha parecido? ¿Quizá algo más triste de los relatos que ya lo son de por si? Es posible, no lo dudo. Aún así, ya sabéis de más que podéis comentar, opinas, valorar, etcétera, etcétera, aquí abajo y, si tengo tiempo este fin de semana, prometo intentar subir el inicio que dije de subir cuando repartí los relatos.


   ¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario