viernes, 10 de enero de 2014

Un último trago bajo el puente

¡Buenas noches, queridos lectores! ¿Qué tal el inicio de las clases? ¿Bien? Supongo que habrá quienes sí y quienes no, pero eso como con todo. Hace tiempo que no subo ningún relato dedicado que haya hecho por Twitter y tenía este pendiente que iba para kkornehope por ser la seguidora número 300 en cuanto di las bienvenidas que suelo dar por ahí a los nuevos seguidores. Pero bueno, no os entretengo más y aquí os dejo con el relato que pidió que fuera "El punto de vista más positivo de la persona más desgraciada. O que sería lo mismo, cómo seguir manteniéndose positivo a pesar de la adversidad." (que quizá no lo he logrado de manera completa, pero un servidor lo ha hecho de la manera en que lo ha interpretado).


Quizá ahora estaba solo. Quizá ahora ya no tenía nada. Quizá ahora le miraban con desprecio. Quizá ahora había perdido contacto con todo aquel que llegó a considerar una amistad. Quizá sus hijos no quisieran saber más de él mientras le culpaban de la muerte de su madre, su difunta esposa, que murió en un accidente donde ni él mismo conducía el vehículo. Quizá le echaban las culpas de absolutamente todas las cosas y las pocas palabras que le llegaban, normalmente en forma de carta, no eran las mejores del mundo. ¿Pero qué más daba? ¿Qué importaba ya? ¿Realmente tenía alguna importancia todo eso? ¿De verdad?
Hizo una mueca, torciendo los labios. ¿Pretendían hundirle con todo eso? Bien, ya ocurrió en su día. Ya se sintió culpable de todo. Ya se sintió lo peor del mundo. Ya sintió que quizá lo mejor sería que él fuese quien estuviera muerto en lugar de su mujer, que quizá muerto muchas cosas se solucionarían. Ya sintió que quizá debería intentar recobrar todo lo que había perdido a cualquier precio, incluso humillándose, con tal de que así pudiera rehacer parte de su vida perdida. Ya sintió todo eso y más. ¿Pero qué más daba? ¿Qué importaba ya? ¿Realmente tenía alguna importancia todo eso? ¿De verdad?
Cogió aire y suspiró. A veces hay imprevistos. A veces no siempre todo ocurre según los planes. A veces lo que creemos correcto realmente no es lo correcto y debemos aprender a mirar más allá. A veces debemos expiarnos por todos nuestros actos y ser conscientes de ello para aprender la lección. A veces hay que aprender que lo primero es sentirse bien con uno mismo y luego ya vendrá lo que opinen los demás. A veces hay que asentir y resignarse a escuchar lo que ya se han escuchado mil veces antes, aunque todas esas palabras sean meras mentiras y habladurías que quieren creerse unos individuos inconscientes de lo que realmente dicen. A veces, simplemente, hay que encogerse de hombros. Pues no siempre llueve a gusto de todos.
Río levemente y sonrío. Sí, a veces hay que ignorar lo que nos rodea, pues no siempre lo que se cree como cierto es la verdad. Y lo importante es saber que tú sí posees esa verdad. Sobre todo si es referente a uno mismo. Ignorando lo ajeno, haciendo caso únicamente a lo propio. Y zarandear con la cabeza, en forma de negación, para luego echar una risotada antes de dar el último trago a esa botella de licor desde debajo de aquel sucio puente en el que todos, tarde o temprano, nos encontramos alguna vez antes de levantarnos y emprender un nuevo camino.


¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? ¿Parece cumplir mínimamente los requisitos de la petición? Ya sabéis que podéis comentar, valorar, compartir y opinar aquí abajo sin ningún tipo de problemas y espero que os haya gustado.

   ¡Un saludo y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. (Soy Picas/Marisol)
    Eres un hijo puta. Quién me manda a mí ponerme a leer cosas tuyas, ahora me siento mala escritora. No. Mal. ¬¬
    Por si no se nota, me ha encantado :3

    ResponderEliminar